Lo que realmente preocupa a los españoles es el deterioro del empleo, que ha generado casi trescientos mil parados este primer trimestre. Más de 3.000 parados al día. Ese es el gran drama con el que tenemos que convivir. Y mientras, Zparo en la inopia.
En España hemos superado el 20,5% de tasa por desempleo, sin contar el medio millón que por cobrar la limosna del PER o estar en un curso de formación, el gobierno de Zparo no contabiliza. Hay más de un millón de parados que tienen más de 45 años y que cuentan con cargas familiares, cuya colocación cada día es más difícil. El 40% de los jóvenes en edad de trabajar y que quieren hacerlo, no encuentra donde. Y contra eso, los socialistas ya no saben como despistar al personal. No dejan de inventar campañas mediáticas que distraigan a la gente de sus verdaderos problemas.
Por eso, cada vez que se conoce un nuevo dato económico, casi siempre malo, ponen en marcha el ventilador y reparten porquería a diestro y siniestro. Por eso no es de extrañar que un caso como el Gúrtel aparezca y reaparezca cada cierto tiempo. Eso sí, con informaciones sesgadas, manipuladas y que se suponen secretas.
Por ello, han pedido la dimisión de algunos responsables políticos de la oposición. Y la respuesta, ha sido el cese y renuncia a sus escaños del Senador Bárcenas y el Diputado Merino. Luego veremos si su imputación acaba en condena o fue otra campaña inventada. Pero ¿Qué hacen los socialistas cuando los imputados son suyos?
El Secretario de Transporte y Consejero del Cabildo de Tenerife, la Secretaria de Sanidad de Canarias, ambos miembros de la nueva Ejecutiva socialista de Canarias, junto a un vocal de ésta, están imputados en diversas causas. Todos continúan en sus cargos. Nadie ha sido relevado, ni nadie ha dimitido, ni siquiera temporalmente.
La Secretaria de Organización de los socialistas madrileños, y dos diputados regionales, uno exalcalde de Leganés, tienen causas judiciales pendientes. Tampoco a ninguno han cesado o ha dimitido. Como el Delegado en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a pesar de estar imputado por cohecho.
Los alcaldes socialistas de Estepona, Torredelcampo, o Marmolejo, todos imputados, tampoco han dimitido, ni los han cesado. Ni el Consejero socialista del Ayuntamiento de Zaragoza. Peor aún es lo del Alcalde socialista de Carboneras, que condenado en firme, fue indultado para volver a presentarse a las elecciones de 2007.
El colmo del cinismo ha sido el nombramiento para una empresa pública, de uno de los responsable de Filesa, empresa que sirvió a los socialistas para financiarse ilegalmente durante años. Y recordar que el PSOE es el único partido que ha sido condenado en firme por ello.
Podríamos seguir y no parar, pero faltaría papel, tinta y tiempo, y es que los socialistas ni tienen talento, ni tampoco talante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario