Fracasado.

El PSOE, que es el partido mayoritario en el Congreso con 169 diputados, a siete de la mayoría absoluta, podría haber seguido varias vías para aprobar el Estatuto de Castilla La Mancha, pero es evidente, más allá de las opiniones y los comentarios, que el PSOE ha instado la retirada del Estatuto y el PP quería que siguiera. No es que lo diga yo, que también, son palabras de Pedro Saura, Secretario General de los socialistas murcianos confirmando que quién realmente quería y defendía un nuevo texto estatutario para nuestra región era la oposición, y quien realmente no estaba por la labor eran los socialistas de Barreda, a los que solo les interesa el tema del agua para mantener una confrontación artificial que les genere votos fáciles.
En lo que queda de España, por obra y gracia de Zparo hemos superado el 20% de paro, que es una burrada, y en Castilla La Mancha, por la incompetencia e inoperancia de Barreda aún estamos peor, por encima del 21,5%. Paralelamente, nuestra deuda regional ha pasado de 1.500 millones de euros en 2006, a superar ampliamente los 4.000 millones en 2009. Ese es el balance de Barreda, disparar nuestra deuda un 164%, y que nadie dude que es nuestra y la tendremos que pagar.
Y de que ha servido ese despilfarro, ¿Hemos mejorado en el ranking nacional?, no solo no hemos mejorado, sino que estábamos los terceros por la cola y ahora ya estamos los penúltimos. Tanto dinero para ir a peor. ¿Qué han hecho con él? Seguramente mantener esa sociedad subvencionada que solo sirve para salir en las fotos y aplaudirles. Esos sí que tienen por lo que luchar, y es mantener su estatus y privilegios, y no los más de 210.000 desempleados que malviven en su drama.
Y mientras fracasa estrepitosamente en mejorar nuestra situación económica, Barreda nos entretiene y engaña con la bandera del agua, una bandera desteñida que llevan ondeando casi treinta años y que tampoco han sido capaces de resolver, pese a ser ellos los que nos llevan gobernando todo ese tiempo.No nos engañemos Barreda ha fracasado, pero lo peor es que nos arrastra con él.

No hay comentarios: