Marcial Marín ha dicho que “Barreda va camino de arruinar la región”, contestando los socialistas, como cabía de esperar, con el insulto y la descalificación. Vamos que los datos facilitados por Marín son inventados y no se ajustan a los resultados económicos y financieros de nuestra gloriosa administración regional.
Cuando Barreda heredó la Presidencia de nuestra Comunidad, la deuda acumulada por su antecesor era de 1.500 millones de euros. Los últimos datos que se conocen, aunque se empeñen en ocultarlos desde el gobierno regional, sitúan nuestra deuda pública en más de 5.100 millones de euros, y la previsión es que al finalizar este año se llegue a los 7.000 millones, un 21% del PIB regional. Es decir, en el tiempo que Barreda es Presidente, su nefasta política económica ha disparado nuestra deuda.
Pero habrá quien defienda esa huida hacia delante con el argumento de que ello ha servido para situarnos en la cabeza del progreso y riqueza de España, obviando que desde hace casi treinta años que los socialistas llegaron al gobierno regional, seguimos en el furgón de cola de las regiones españolas, y peor aún, ahora ostentamos el dudoso honor de ser la última en ratio pobreza-deuda de todas las comunidades españolas. Por supuesto que hemos avanzado, pero mucho más lo han hecho las demás regiones, por lo que nuestro consuelo no debe engañarnos.
Nuestro presidente y su patético gobierno demuestra una y otra vez que se ha aburguesado, se ha acostumbrado a los buenos sillones, coches, comilonas, viajes y gastos pagados, en definitiva la buena vida, perdiendo el contacto con la realidad de la calle. Así se entiende que siendo la comunidad más pobre, tengamos una televisión que con una pobrísima audiencia, nos cuesta un ojo de la cara, y solo sirve para autobombo y propaganda del propio Barreda. Eso sí, su máximo dirigente cobra por ello 120.000 euros anuales. Somos los más pobres, pero pagamos como los más ricos.
Barreda, el segundo presidente que más cobra de España y el único que no vive en su comunidad, en dos años ha reducido su gobierno de 14 a 7 Consejerías, es decir hace lo mismo con la mitad de Consejerías, demostrando que ha estado malgastando dinero público con un número excesivo de éstas. Eso sí, una vez cesados los titulares, los recoloca en puestos similares para que sigan mamando de la teta pública.
Qué podemos esperar de alguien que solo sabe aumentar el gasto y la deuda pública, en vez de reducirla. Desconoce lo que es la austeridad presupuestaria. Concede 140 millones de euros a media docena de amigos, pero ninguno al resto de PYMES y familias. No baja los impuestos para animar la economía y el consumo. Habla de transparencia, pero se opone a que se sepa lo ocurrido con CCM o la Fundación Virtus.
Es cierto lo que dice Marcial Marín, Barreda está arruinando esta región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario