Cumpliendo su palabrra.

Mª Dolores de Cospedal ha cumplido su palabra. El PP ha denunciado a los anteriores gestores de la extinta CCM. Son muchos los políticos que amagan y luego no dan, van de farol, con amenazas y advertencias que casi nunca hacen realidad, pero Mª Dolores no habla en vano, y eso le honra.
Luego veremos si la denuncia consigue que los culpables de la desaparición de CCM paguen por ello. Lo que si ha conseguido es que el propio Banco de España remita la documentación en su poder a la Fiscalía para que determine si hay responsabilidades penales. Se inicia un largo camino que también aclarará las conexiones que aquí puedan tener Barreda y Bono.
Mientras, quienes no saben como tirar balones fuera, acusan al PP de que provocó una fuga de capitales de la entidad, ocultando que la mitad de ésta fue producida por la propia administración regional del Sr. Barreda. Y es que ellos sí que sabían lo que pasaba y temieron un bloqueo que les generara falta de liquidez.
Los culpables son los que dirigían CCM, no tanto los que estando en los órganos de gobierno, desconocían los tejemanejes internos, las advertencias del Banco de España, y menos aún el poco caso que a éste se le hacía. Y por encima de todos, la responsabilidad máxima, de momento política, es de Barreda.
El Banco de España ha propuesto inhabilitación y multas que van de 6.000 a 155.000 euros a Moltó y compañía, pero hay que saber que todos los implicados tenían suscrito y pagado por la propia entidad, un seguro de responsabilidad que les cubre estas multas, con lo que ninguna consecuencia tendrá para sus bolsillos. Por eso la posible responsabilidad penal es otro cantar.En cuanto a la participación que CCM tiene en un montón de empresas como CR Aeropuerto, García Carrión, Conservas Calvo, Marqués de Griñón, Agrocaja, Autovía de Los Viñedos, etc., la orden es venderlas y conseguir liquidez para devolver los miles de millones de euros que se inyectaron a la entidad. Esto es, que unos pocos listos, cercanos al poder, se harán con suculentas participaciones a precio de saldo. ¿Se acuerdan de Rumasa?

No hay comentarios: