El pez chico se comió al grande.

CCM, nuestra caja, deja de existir. Los socialistas castellano manchegos, con Barreda a la cabeza, han arruinado la entidad financiera de referencia en la región. Y que nadie se equivoque, ellos son los verdaderos culpables de que CCM desaparezca. Ellos, los socialistas, la venían gestionado desde hace años. Los socialistas, son los que, con su mala, pésima gestión, ocasionaron el agujero que se la ha llevado por delante.
Desde CCM se benefició a empresarios cercanos al poder, concediéndoseles préstamos y financiación sin las suficientes garantías. El destrozo generado ha sido demasiado para la entidad, y al final, sin que nadie aclare lo ocurrido, se la han regalado a una caja tres o cuatro veces más pequeña. Es decir, el pez chico acabó zampándose al grande. La caja asturiana sí que ha hecho negocio. Ha absorbido una entidad mucho mayor y una vez saneada. Y los socialistas vendiendo que han salvado a CCM.
La verdad es que Caja Castilla La Mancha, gracias a Barreda y sus muchachos, desaparece. Se convertirá en un banco, cuyo Consejo de Administración será dominado en un 75% por Cajastur. Es decir, ellos serán los que llevarán la voz cantante. Ellos, los asturianos, decidirán qué pasa con el personal, si mantienen por más o menos tiempo la sede social en Cuenca, en Toledo, o se la llevan a Avilés, por poner un ejemplo. Ellos, los asturianos, propondrán y aprobarán, con su mayoría, al equipo directivo, las tarifas, las operaciones y todo aquello que haga funcionar convenientemente al nuevo banco.
Solo una cuarta parte del Consejo de Administración restante representará a la recién creada Fundación Caja Castilla La Mancha. Y digo yo, si la Caja Castilla La Mancha ha desaparecido ¿como puede haber una fundación que lleve su nombre? Solo se entiende en el ánimo socialista de seguir ocultando y disimulando el fracaso que supone su desaparición. Y es que así muchos seguirán creyendo que CCM sigue existiendo. Incluso habrá quien piense que dicha fundación seguirá desarrollando la labor que venía haciéndose desde la Obra Social de CCM.
Para ello sería imprescindible disponer de los fondos necesarios, y éstos solo le pueden llegar de dos formas. Una, a través del 25% de los beneficios que consiga el Banco CCM, y ya tendrían que ser muy altos para que dicha cantidad fuera suficiente. Y la otra posibilidad, me temo que la más segura, a base de dinero público que le transfiera la administración regional. Es decir, a costa de nuestros impuestos.Pero lo peor de todo es la falta de explicaciones sobre lo ocurrido, y sobre todo que nadie haya ido aún a la cárcel. En casos similares, los responsables de la ruina de una entidad fueron a prisión. Aquí, hasta ahora, como los culpables son socialistas, se van de rositas como si no hubiera pasado nada. Espero que la oposición cumpla su palabra, pida las responsabilidades penales anunciadas y algunos paguen por ello.

No hay comentarios: