En el reciente debate del Estado de la región, nuestro presidente Barreda se ha presentado a la sociedad castellano manchega como el adalid de los más débiles, el defensor de las más altas cotas de bienestar y el impulsor de las políticas sociales más avanzadas de todas las comunidades españolas. Vamos que somos guay del Paraguay. Y todo gracias a él y sus muchachos.
La realidad, cualquiera la puede comprobar, es muy distinta. Nadie creo que discuta que los mayores recortes sociales realizados en España lo han sido de la mano de Zparo, y él, Barreda, es su hombre de confianza en nuestra comunidad, por lo que ha respaldado y avalado todas las medidas zapateriles que han hecho que, solo en nuestra región, 317.000 jubilados vean como se les congelan sus pensiones, o lo que es lo mismo, pierden poder adquisitivo; 133.000 empleados públicos sufren un recorte en sus salarios; 36.000 dependientes se queden sin protección; y 18.000 futuras madres vean como les vuela el incentivo a su maternidad. Sin olvidar el perjuicio al que se someterá a los 45.000 jóvenes que, en nuestra tierra, aspiraban a obtener beneficios económicos y fiscales para acceder a una vivienda.
Pero aunque haya respaldado estas antisociales medidas, el pecado de Barreda es aún mucho mayor, puesto que ese mismo afán de recorte lo ha trasladado a sus propias competencias, es decir, ha metido la tijera reduciendo el presupuesto en 150 millones a Salud y Bienestar Social; 15 millones a Servicios Hospitalarios; 85 millones a Educación y Ciencia; 75 millones a Agricultura; 45 millones a Ordenación del Territorio y Vivienda; y 53 millones a Carreteras y Autovías.
Sorprende que un responsable político que se dice de izquierdas recorte en los gastos sociales como son la sanidad, la educación, la agricultura o las infraestructuras, y sin embargo sea incapaz de rebajar un céntimo al ente de Radio Televisión de Castilla La Mancha, dedicado mayoritariamente a exagerar y vender sus bondades.
Curioso es el caso de la Sociedad de Carreteras y Autovías, y a la que, en una comunidad como la nuestra, con unas necesidades de comunicación tan grandes, le ha rebajado el  presupuesto en más de 300 millones de euros, según el Plan de Equilibrio Financiero y Económico aprobado recientemente. Bonita manera de apostar por la mejora en las comunicaciones regionales.A pesar de estos injustos recortes impulsados por Barreda, según las propias previsiones del citado plan, la deuda acumulada en 2012 ascenderá a casi 6.500 millones de euros, sin contar otros 1.000 millones de euros de deuda correspondiente a las empresas públicas regionales. Este es el resultado de la pésima gestión económica del presidente socialista más antisocial de la historia de nuestra región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario