Que las cuentas públicas vayan de capa caída es preocupante y afecta a nuestro presente y nuestro futuro, tanto como que el desempleo en España vuelva a las andadas. Para colmo, el Ministro Corbacho decide arrojar la toalla, reconocer su fracaso y anunciar que cambiará de aires dejando el marrón a otro. Es un gesto, pero dice poco en su favor, y es que cuando la cosa se pone fea, los cobardes prefieren buscar acomodo en otro sitio. En vez de dar el paso, dimitir y dedicarse a su precampaña en Cataluña, lo hace sin dejar el calorcito del sillón y el sueldo, eso sí, asegurando que hasta el 2014 no se recuperará el empleo perdido. Menudo jarro de agua fría para las fantasías de Zparo.
Claro que a un Presidente que hace oídos sordos a los informes del BCE, que dicen que hasta el 85% de las Pymes españolas tuvo serios problemas para conseguir financiación, o que el número de préstamos concedidos en España se ha reducido casi en dos puntos, mientras que en la zona euro ha aumentado medio, lo que pueda decir un casi ex miembro de su gabinete se la traerá floja. Como se la traerá floja que de 15.000 solicitudes de crédito presentadas ante el ICO, éste solo haya aprobado 1.300. Si el crédito oficial no llega a las Pymes, cómo va a llegar el particular.
Lo importante para Zparo es que seamos campeones de la Alianza de las Civilizaciones, por eso le emocionará que, mientras los particulares, las familias, los autónomos, las Pymes, se las ven y se las desean para poder hacer frente a sus necesidades financieras, sus barones, como el de Andalucía, se gasten la pasta pública en impulsar el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. Y estamos hablando de un presupuesto de 2.500 millones de euros hasta el año 2013 solo para esa región.Pero ahora de lo que se trata es de olvidarnos un poco de la que nos espera cuando pase la Feria. Por eso animo a todos a aparcar los problemas y las preocupaciones, a disfrutar plenamente de la mejor Feria del mundo, la nuestra, y luego ya veremos. Igual hasta el Ayuntamiento y la JJ.CC. se ponen al día en sus pagos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario