La Feria de Albacete es sinónimo de feria taurina. Coincidirán conmigo que nuestra Feria no sería lo mismo sin los toros. ¿Cuanta gente viene a la Feria por los toros?, y viceversa. Por ello es fundamental cuidar y mimar la fiesta nacional, y en eso el Ayuntamiento está fallando.
El pliego de condiciones de explotación de la plaza de toros especifica que el abono taurino será del día 8 al 17 de septiembre, ambos inclusive. Se ha consentido una corrida de toros el día 9 fuera del abono, incumpliendo el citado pliego.
Ese día, El Juli realizó la mejor faena vista este año en nuestro coso, por lo que muchos piensan que se llevará todos los trofeos convocados. Al no estar incluida en el abono, difícilmente podrá ser premiado nada que se hiciera esa tarde.
Pero vayamos al pasado lunes. El ganado de Juan Pedro Domecq a lidiar ese día fue rechazado por los veterinarios. Y Morante, en previsión de cambio de ganadería se descolgó. La empresa trajo otros doce ejemplares de la misma ganadería, de los que se aprobaron cinco, más uno de Marca, completando la corrida. Pero Morante no dio marcha atrás, y envió un parte médico más que dudoso. Confirmado el desmarque, sus compañeros de terna pidieron la mitad de lo que éste cobraba para hacer un mano a mano. La empresa se negó y contrató a Ruben Pinar, ahorrando un buen dinero. Los otros dos diestros exigieron más dinero y amenazaron con no comparecer. Se habla de que la corrida estuvo diez minutos suspendida. Al final se celebró y del resultado, un fiasco, nada más diré.Si diré que con un cargo de taquilla de más de 300.000 euros día, de éstos solo los abonos suponen más de 200.000 euros. Si lo unimos a que las sustituciones ocultadas hasta el último momento, de Morante o Miguel Angel Perera suponen un ahorro que engorda los bolsillos de la empresa, esta feria la empresa podría conseguir cerca de un millón de euros de beneficios. Las empresas están para ganar dinero, pero en este caso, el Ayuntamiento debería hacer cumplir el pliego a rajatabla y vigilar que no lo hace a costa de engañar a los aficionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario