Hay muchos personajes que hagan lo que hagan, pase lo que pase, siempre siguen a flote. Como en el caso de la Consejera de Economía y Hacienda, con rango de Vicepresidenta del gobierno regional de Barreda, la Sra. Mª Luisa Araujo.
Personalmente me llama mucho la atención que esta señora siga en su puesto en dicho gobierno regional, después de los desastres que bajo su batuta se han producido en nuestra comunidad. Hablo de su responsabilidad en la vigilancia, fiscalización y control de la Caja de Castilla La Mancha, lo cual, ante la desaparición de ésta, evidentemente no cumplió. Solo por ello, en cualquier lugar normal, habría sido cesada.
Pero si no quieres un plato, toma dos. Qué me dicen de que Castilla La Mancha tenga la calificación crediticia más baja de todas las comunidades españolas. O de que nuestra región, haya acumulado una deuda equivalente a casi el 12% de nuestro producto interior bruto, lo que también supone que seamos porcentualmente los más entrampados de España. Y tantas otras chapuceras medidas económicas por ella adoptadas como titular de Economía y Hacienda, que nuestros dineros nos están costando, y lo que te rondaré morena.
Para colmo, con las cuentas tan jodidas que tenemos, ahora nos enteramos que hay que devolver al Estado 265 millones de euros que percibimos de más en 2008. Adivinen de donde van a salir, pero por si acaso llévense las manos a los bolsillos.
Si todas esas razones no les valen, incluso si se quiere se podría recurrir al tiempo que lleva la Sra. Araujo al frente de las cuentas de nuestra administración regional. Seguramente sea el miembro de gobierno que más años permanece en él, desde marzo de 2000, lo cual ya de por sí hastía, crea indolencia y malos hábitos, ante ello lo mejor sería sustituirla. Aunque solo fuera por eso, por relevo generacional, sería conveniente que Barreda ya le hubiera dado puerta, pero ni por esas.Y ¿cual es el motivo por el que la Sra. Araujo sea como el corcho, nunca se hunde? Apostaría a que no es por lo que sabe, sino por lo muchísimo que calla, y ese es su mayor activo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario