Sí, pero no.

De seguir la cosa como va, las huestes socialistas serán vapuleadas en las próximas elecciones. La gente ya está hasta los mismísimos de tanta incompetencia y ruina. Y eso se traduce en que conforme se acerca el momento, los nervios afloran y a nadie le gusta quedar sin sombra que lo cobije. Empiezan los desmarques. Ya hay quien como Judas niega al líder. Algunos hasta se pavonean de enfrentarse a él públicamente.
En las primarias de Madrid ha ganado Gómez, no por que fue alcalde de Parla, ni por encabezar la oposición en esa región, sino por haber dicho NO al jefe supremo, al que todo lo sabe, a Zparo. Han ganado los que están hartos de tanta estupidez, tanto bandazo, tanto sin sentido. Por contra ha perdido la candidata oficial. No por ser peor candidata, sino por ser la recomendada de Zparo. Hasta ellos están ya cansados de un dirigente que los lleva de derrota en derrota hasta el desastre final.
Nuestro presidente regional no iba a ser menos. Ha hecho unas declaraciones contra la continuidad de Zparo. Intenta darle consejos y se atreve a cuestionar su liderazgo. Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Menudo es Barreda diciéndole a nadie lo que hay que hacer para salir de la crisis. Él que es el campeón del paro, de la deuda, del déficit. Él que mantiene a nuestra región en el furgón de cola. Él que ha conseguido que nuestra renta per cápita solo supere a la de Extremadura. Él que ha logrado hacer desaparecer Caja Castilla La Mancha. Él que dedica más dinero a ayudar a media docena de amiguetes que al resto de empresas de la región.
Cómo es capaz Barreda de criticar los recortes sociales o presupuestarios de su jefe de filas, cuando él, siguiendo sus instrucciones y ejemplo, ha reducido casi un diez por ciento las inversiones de su gobierno, más de un cuatro por ciento las ayudas a la promoción empresarial y por encima del cinco por ciento para I+D+i.
No nos dejemos engañar. Barreda es lo mismo que Zparo. Son de la misma banda. Practican la misma política. Nos llevan al mismo fracaso. Ambos proponen unos presupuestos con más impuestos, más paro, más deuda, más déficit, menos inversiones, menos sanidad y menos educación. Por eso, haga los amagos que haga, sus logros son los que consigue formando tánden con Zparo. Más de 60.000 familias castellano manchegas tienen a todos sus miembros sin empleo. Más de 30.000 empresas han desaparecido en nuestra región el año pasado, y otras 18.000 lo harán en este. Más de doscientos mil paisanos no encuentran donde trabajar. Menudo aval puede exhibir. De todas formas, como le ha pedido oportunamente Mª Dolores de Cospedal, tiene una buena oportunidad de demostrar que se quiere desmarcar de Zparo, que se oponga a las medidas de este y ordene a los diputados y senadores socialistas que voten en contra de los PGE, patrón del que ha calcado los presupuestos regionales.

No hay comentarios: