No cuadran.

No es un pecado ser bisnieto de marquesa y nieto de conde, ni haber pasado la juventud bebiendo los vientos del comunismo, tampoco que con el paso de los años uno descubra que para forjarse un futuro cómodo y engordar su cuenta corriente había que tocar poder, y entonces hacerse socialista buscando cobijo a la sombra del todopoderoso Pepe Bono. Después solo había que esperar a que corriera el escalafón.
Por si acaso consiguió un puesto en la universidad regional y otro para su señora, a ver quien era el guapo que no les daba las plaza. Además colocó a la susodicha de Diputada Nacional. Así no es extraño que Barreda y Sra. hayan acumulado un buen patrimonio. Uno tiene derecho a invertir lo que gana en lo que quiera, pero lo que no se puede consentir es que un responsable político de su nivel engañe a sus conciudadanos. Y es lo que hace cuando declara haber recibido en donación una finca de 175 hectáreas en Almagro y cuatro años después dice que fue una herencia. Como todo el mundo sabe la tributación entre una donación y una herencia es distinta, pero no se asusten que la Agencia Tributaria no lo investigará, si eso le pasa a Vd. sería distinto.
Con todo, esa finca la está vendiendo a trozos. Primero declaró haber vendido 20 hectáreas en 2006, y con lo percibido adquirió un “pisito” en la Colonia Sant Jordi (Mallorca) de apenas 165 m2. Su valor de mercado supera los 600.000 euros, una nimiedad para nuestro aristócrata Presidente y Sra.
Luego, también en 2006, vendió otras 100 hectáreas, aunque solo por 230.000 euros, es decir un regalo, ya que su precio real es tres veces superior, a no ser que no coincida lo percibido con lo declarado, otro desafío para la Agencia Tributaria. Y ya para rematar, en 2010 afirma que ha vendido otras 100 hectáreas.Que alguien me lo explique. Una finca de 175 hectáreas la vende en tres trozos de 20, 100 y 100, por lo que ha vendido cien hectáreas más del total. Y ya de paso que me expliquen también cómo en 2006 tenía menos de 40 mil euros ahorrados y cuatro años después ya tiene 380 mil. Eso sí que es ahorrar.

No hay comentarios: