Nos han timado.

El itinerario del AVE lo acordaron entre las cuatro comunidades implicadas, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia. El Ministro del ramo recibió el acuerdo y no pudo oponerse. Cada comunidad defendió sus intereses, y no seré yo quien se lo reproche. Pero sí hay que hacerlo a los socialistas de nuestra comunidad, provincia y ciudad que no defendieron los nuestros, muy al contrario, los traicionaron conscientemente.
La prueba es que vamos a perder frecuencias de trenes, lógico si para ir de Madrid a Valencia o viceversa, ya no es necesario pasar y parar en nuestra ciudad. Eso hace que de los 22 trenes diarios que hay ahora mismo de Albacete a Madrid, solo quedarán 12. Lo mismo a la inversa. Y de los 10 trenes diarios entre Albacete y Valencia, y viceversa, solo nos quedarán 5. A esa pérdida de frecuencias sumémosle un brutal incremento de los precios.
Dicho esto, recordar que Pepe Bono se comprometió a que Albacete jamás perdería su condición de nudo de comunicaciones. Evidentemente ahora comprobamos como nos engañó. Además prometió que el primer tramo de AVE a poner en marcha sería el de Albacete a Valencia en 2005, lo cual también se ha incumplido.
El entonces Consejero del gobierno, ahora Diputado Nacional, Alejandro Alonso, ante el parlamento regional no solo prometió lo mismo, además se comprometió a que de los 50 trenes que pasaban y paraban en Albacete, se pasarían a 112. Ahora sabemos que tampoco dijo la verdad.
Respecto a la nueva estación, Pérez Castel presentó el proyecto Fluidos y Nodos, realizado por el Colegio de Arquitectos de Albacete, que proponía la solución al crecimiento de nuestra ciudad, era la respuesta a los problemas de casa, hecho por los que los sufren día a día. Pero alguien le llamó al orden y este enmudeció, cambió de opinión y aprobó un proyecto distinto, que especulaba con los terrenos donde se ha construido un nuevo Centro Comercial con acceso a las vías del tren, perjudicando otra vez a nuestro comercio, ya de por sí muy castigado.Todo esto demuestra que nuestros mandamases socialistas nos han timado.

No hay comentarios: