Acabado 2010, lo mucho malo que nos ha pasado tiene unos responsables, los socialistas que nos gobiernan, sea en nuestro ayuntamiento, en nuestra provincia, nuestra comunidad o nuestra nación, ellos son de la misma escuela, todos respaldan las mismas políticas, todos comparten la misma ideología. Todos son iguales.
Ahora que la inflación ha vuelto a repuntar en España, en nuestra región aún es peor. Eso significa que a quienes los socialistas les han congelado las pensiones, al subir el IPC lo que han hecho es empobrecerlos. Peor aún a los que les han bajado el salario, como a los empleados públicos. Si no te suben el sueldo lo que sube el IPC, y por contra te lo bajan, ya me dirán. Claro que más crudo lo tienen los más de cuatro millones y medio de españoles que están parados, de los que muchos ni siquiera perciben un euro por ello. Concretamente en nuestra región, hay más de doscientas cinco mil personas que queriendo y necesitando trabajar no encuentran donde hacerlo, y de ellos más de setenta y dos mil no percibe ni un céntimo.
Este es el verdadero drama al que nos enfrentamos hoy en día. En España el empleo se ha derrumbado estrepitosamente. Hemos pasado de ser el primer país europeo en crear empleo (con el PP), al primero en destruirlo (con los socialistas). Tenemos una tasa de paro que duplica la media europea. Hemos batido todos los records de desempleo de nuestra historia, y a pesar de ello, en nuestra región aún es peor. Castilla La Mancha es la comunidad que mayor incremento de paro ha registrado el pasado año. Y los socialistas de Barreda echando la culpa a los demás.
El endeudamiento generado por nuestros gobernantes socialistas es aterrador, provocando muchas dudas de que seamos capaces de hacer frente a su devolución. Y eso los mercados lo castigan con altísimos tipos de interés. La confianza es algo que no se compra, ni se vende, se gana, y nuestros gobernantes no se la merecen. Lo malo es que ese desprestigio, esa desconfianza, interna y externa, nos cuesta dinero a todos.
En Castilla La Mancha también es peor. Somos los más endeudados de toda la piel de toro. Barreda y sus acólitos han superado a su maestro Zparo. Han gestionado y gastado mucho peor que él, y ya es difícil. Nos han hipotecado y endeudado hasta lograr que la administración regional esté prácticamente en bancarrota. Apenas hay dinero para ir tapando los muchísimos agujeros que han creado, y cada día que pasa es peor. La administración central no paga a las comunidades, como con la Ley de Dependencia, la administración regional no paga a los ayuntamientos, como con el Plan de Barrios, y los ayuntamientos no pagan a sus proveedores y estos tienen que cerrar. Además la Diputación no tiene dinero suficiente y tiene que elegir a quien ayudar.
Hasta aquí nos han arrastrado. Salir estará en nuestra mano muy pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario