Seguimos igual.

O peor, ya que con los últimos datos de paro conocidos no acabo de entender el optimismo de nuestros gobernantes socialistas. Que haya descendido el número de afiliados, es decir cotizantes, a la Seguridad Social, ¿les parece un signo de optimismo?. Si las pensiones dependen de los que aportan, de los que cotizan, el horizonte se nos oscurece cada día más.
Que en diciembre haya bajado el paro a nivel nacional es positivo, pero de ahí a ver otra vez brotes verdes por doquier, eso es otro cantar. La situación es mala, lo diga Zparo o su porquero, por eso algunos barones socialistas empiecen a desmarcarse de él, al que hacen responsable de la debacle electoral que se les avecina.
Es el caso de nuestro aristócrata presidente regional, que últimamente viene marcando distancias con Zparo intentando contrarrestar lo que le vaticinan las encuestas. Él, que es cómplice de nuestra ruina. Él, acólito seguidor de las nefastas políticas económicas zapateriles. Él, alumno aventajado en gastar y malgastar inútilmente un dinero que no tenemos. Ahora quiere escaquearse.
La situación general es pésima, pero la nuestra regional aún es peor. Somos los primeros en crecimiento interanual de desempleo, con el doble de la media nacional, también encabezamos el crecimiento de deuda y el de déficit. Todo mérito de Barreda y sus chicos.
Y si vemos la evolución del desempleo desde el inició de la legislatura, éste ha aumentado un 135%, muy por encima de la media nacional. Y contra esa catástrofe, ¿qué ha hecho Barreda?, muchas palabras y pocos hechos, como el gran Pacto por CLM, cuyo resultado ha sido 77 parados más al día. Y todavía hay quien niega su fracaso.
Para colmo, de los 205.134 parados que tenemos en nuestra comunidad, 72.234 de ellos no cobran nada, ni prestación, ni subsidio, lo cual supone un drama para esas personas y sus familias. A pesar de ello, hay que decir que el pago a los que si perciben alguna prestación o subsidio supone 110 millones de euros mensuales, es decir 1.320 millones al año.Con estos gobernantes el futuro que nos espera es muy negro.

No hay comentarios: