El núcleo de nuestra sociedad es la familia, al menos es lo que pensamos la inmensa mayoría. Es la fuente en la que bebemos la educación, la moral, los principios, la conducta, que regirá toda nuestra vida, son los valores que se inculcan de padres a hijos, generación tras generación. Pero cada día que pasa se le da menos valor a la familia, se impone el todo vale, parece como si poco a poco la familia tuviese que pasar a la historia. Los que la defendemos estamos trasnochados. Los que abogan por cualquier tipo de unión o relación son el futuro. Yo respeto a éstos últimos, pero no entiendo cómo no me respetan a mí.
Estas fechas son especialmente entrañables, salvo para los que no creen ni en la familia ni en la Navidad. La mayoría se reúne en una casa, con sus padres, hijos, nietos, sobrinos, cuñados, etc., en familia. Aunque hay quien prefiere hacerlo solo con los amigos, allá cada cual, pero no me discutirán que estas fiestas son preferentemente familiares.
Por eso, a pocas horas de la Nochebuena y posterior Navidad, vaya por delante mis mejores deseos para todos. Dicho lo cual, quisiera traer a colación el injusto trato dispensado por la máxima regidora de la ciudad, Sra. Oliver, a la Asociación de Familias Numerosas de Albacete.
Esta asociación, con 1.146 familias asociadas (seis mil personas), solicitó el pasado año una subvención para realizar sus actividades. La contestación fue muy pobre, se le concedieron 1.200 euros. Pero algo es algo, y lo digo porque este año que se nos va, la contestación aún ha sido peor. Ni un euro de ayuda. Cero Zapatero. Eso sí, la Sra. Oliver no ha tenido empacho en conceder 2.000 euros de dinero público para celebrar una jornada laicista.
A pesar de todo, esta asociación celebrará en los cines Yelmo (Imaginalia) el próximo 2 de enero, el tradicional Día de la Familia, que cuenta con el patrocinio de Caja Madrid, y teniendo ya disponibles las entradas al precio de 2 euros. La recaudación irá destinada a ayudar a jóvenes madres.
Está claro que para los socialistas, la familia no es lo primero.Feliz Navidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario