La herencia.

Los socialistas de Felipe González dejaron España como un bancal. Situación que heredó Aznar y recuperó hasta cotas inimaginables. Cuando la caja estaba llena, llegaron los socialistas de Zparo y volvieron a las andadas. Rajoy será, según todas las previsiones y sondeos, quien tenga que hacer lo que ya hizo Aznar. Siempre es igual. Los socialistas gastan y malgastan, y la derecha recupera el buen camino.
Cuando los sondeos vaticinan el relevo del gobierno que hemos sufrido durante casi treinta años en Castilla La Mancha, conocemos la herencia que se encontrará Mª Dolores de Cospedal, para poder comparar con lo que ella consiga. No me cabe duda de que le será muy fácil hacerlo mucho mejor que los actuales.
Nuestro PIB regional ha sufrido la mayor caída de entre todas las comunidades. Con nuestra tasa de paro ha sucedido otro tanto, también tenemos el record de aumento, justo el doble que a nivel nacional. En total tenemos 205.134 personas desempleadas, de las cuales más de 72.000 no perciben ni un céntimo por ello. Somos la segunda comunidad que más ha subido su déficit. Y en cuanto a la deuda, también somos los que más la hemos aumentado de toda la piel de toro, teniendo que pagar 120 millones de euros anuales solo en intereses, es decir un millón mensual. En total la deuda de todos los castellano manchegos es de cerca de seis mil millones de euros, que equivale al 18% de nuestro PIB regional. Dicho de otra forma más contundente, desde que Barreda es presidente de nuestra región, nuestra deuda ha aumentado un 351%. Casi na.
Por eso, la herencia que dejará Barreda y sus acólitos será, paro, déficit, deuda y morosidad, en definitiva una región arruinada. Para colmo, como el Ministerio de Economía y Hacienda no le permite endeudarse más, con el presupuesto de 2011 tendrá que pagar 70.000 facturas que tiene pendientes del pasado año, poniendo en peligro con ello, la supervivencia de la educación, la sanidad y los servicios sociales regionales, y eso que también somos de los que menos invertimos per cápita en dichas áreas.Menudo legado dejarán.

No hay comentarios: