En 1982 Felipe González ganó las elecciones, aguantando durante catorce años al frente del gobierno. En ese tiempo exprimió nuestra economía hasta dejarla más seca que la mojama. Y su gobierno no hizo nada, absolutamente nada, por resolver la guerra del agua entre nuestra comunidad y el levante.
En 1996, hartos de la corrupción y el despilfarro socialista, los españoles le dieron puerta, confiando en que Aznar nos sacaría del hoyo donde nos había metido su antecesor. Y lo hizo, en pocos años repuso a España al lugar que nunca debió abandonar. Creó empleo, recuperó la economía y consiguió cumplir todos los requisitos que nos exigía Europa. Además, atendió la vieja aspiración de Albacete de tener garantizado el suministro de agua potable a través del Júcar, y aprobó el PHN para trasvasar el agua sobrante del Ebro al levante, así éste dejaría de necesitar la que le enviamos desde Castilla La Mancha.
Pero los españoles olvidaron el pasado y volvieron a elegir a un socialista para gobernarnos. Zparo se alzó con la victoria en 2004, en parte por el mayor atentado de nuestra historia. Y vuelta a las andadas, otra vez el despilfarro y el expolio de las cuentas públicas. Volvimos a desandar lo andado. Y lo primero que hizo fue derogar el PHN, con lo que nuestras esperanzas de acabar con el trasvase que nos sangra se fueron al garete.
Durante todos estos gobiernos, en Castilla La Mancha siempre han gobernado los socialistas, y hoy, estamos igual que hace treinta años, viendo como el agua que necesita nuestra tierra se sigue trasvasando al levante español. Y lo peor del caso es que los socialistas siguen enarbolando la bandera del agua como una cuestión personal, cuando nunca han hecho nada por resolverlo, y cuando más cerca hemos estado de ello ha sido por la decisión y voluntad del PP.Ahora los chicos de Barreda vuelven a ponerse a la cabeza de la manifestación con la pancarta del agua, pero en realidad, lo han demostrado, a ellos no les interesa que se resuelva el problema, ¿de qué iban a hablar entonces? de la ruina en la que nos tienen sumidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario