Engaño gubernamental.

Se cuenta que los asesores de un Zar de Rusia, ante los deseos de éste en viajar por su país y ver como vivía su gente, al no poder convencerlo de que desistiera, se le iban anticipando y construyendo ciudades donde todo era fachada, de manera que el Zar quedaba gratamente sorprendido de la riqueza que su gobierno generaba.
Salvando las distancias, es más o menos lo que pasa en nuestra comunidad. Si uno hace caso a los voceras gubernamentales, somos los mejores en sanidad, aunque estemos entre las regiones que menos dedican a ello; educación, tres cuartos de lo mismo; dependencia, aunque amenacemos con no aplicarla si el Estado no paga su parte; etc., y no somos mejores por culpa de la oprobiosa oposición. Solo el lastre de los que piensan distinto impide que Castilla La Mancha sea un paraíso.
Si a esto le añadimos el constante bombardeo de propaganda institucional en todos los medios de comunicación, podemos concluir que desde la administración regional se intenta construir una realidad distinta a la que cualquiera conoce. Es más, estando prohibida la publicidad engañosa, no entiendo como se consiente las campañas gubernamentales que nos pintan una situación tan distinta de la real. Barreda y sus adláteres pueden vender la burra como quieran, pero la realidad es tozuda y los datos, como el algodón, no engañan.
La inflación en España se ha disparado hasta el 3,3%, siendo Castilla La Mancha la región donde más ha aumentado. También somos los que más déficit público hemos acumulado, muy por encima de la media nacional. Por el contrario somos los que más caída ha registrado de su Producto Interior Bruto. Y por su puesto, también somos de los que más deuda hemos acumulado.
Nuestra tasa de desempleo es la que más ha crecido en 2010, tanto en paro registrado (INEM) como en estimado (EPA). Consecuentemente, el paro femenino o juvenil es de los mayores, teniendo más de 60.000 hogares castellano manchegos con todos sus miembros en paro. También somos de los que mayor tasa de temporalidad tenemos o con más extranjeros en paro. Siempre muy por encima de la media nacional.
Si en España mes a mes cae la afiliación a la Seguridad Social, en nuestra comunidad ese descenso es mucho mayor, por lo que al haber cada día menos gente cotizando, no es de extrañar que también se reduzca la matriculación de vehículos, el número de hipotecas que se firman o la compraventa de viviendas. Y también en todos estos casos estamos entre los primeros.
En definitiva, España va de mal en peor, y todo gracias a la incompetencia del gobierno socialista de Zparo, y en Castilla La Mancha aún vamos peor, todo por culpa del ineficaz gobierno socialista de Barreda. Misma ideología, parecido resultado.

No hay comentarios: