Pidiendo disculpas.

Conforme ganó las anteriores elecciones autonómicas, Barreda se apresuró a cambiar las reglas de juego con un solo objetivo, buscar ventaja cara a la siguiente cita electoral. Eso en cualquier sitio se le denomina jugador de ventaja, o simplemente tramposo.
Solo los jugadores de ventaja modifican la ley electoral contando solo con sus propios votos, despreciando lo que debería ser una premisa irrenunciable, el consenso. Así se ha hecho en todas las comunidades autónomas hasta la fecha, cambiar la ley para adaptarla al momento actual, pero siempre con el consenso de la inmensa mayoría.
En Castilla La Mancha los socialistas solo buscaron su propio beneficio y por eso decidieron aumentar dos diputados autonómicos al número total que hasta entonces se elegían. Uno se lo adjudicaron a Guadalajara y otro a Toledo, con lo cual todas las provincias pasaban a elegir un número par de diputados, menos Ciudad Real, lugar de procedencia del propio Barreda.
De esa manera, los socialistas de Barreda calculaban que dándoseles muy mal, empatarían a diputados en todas las provincias menos en Ciudad Real, donde confían ganar. Ante esas circunstancias podría ocurrir que los socialistas sacaran menos votos que los populares en Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara, y sin embargo, siendo los más votados en Ciudad Real, aunque fuera por poco, volver a ganar la JJ.CC. Parece que ni aún así lo conseguirán.
El PP no tragó con el engaño y acudió al Tribunal Constitucional. Tres años después éste ha desestimando la reclamación, lo cual hay que acatar pero no necesariamente compartir, y claro, con tan escasas buenas noticias para los socialistas, esta decisión han querido venderla como un triunfo espectacular. Incluso han exigido disculpas a los populares por haberse atrevido a acudir a la justicia, como si ello fuera por si solo una ofensa.Hay que tener poca vergüenza, pedir a los demás que se disculpen por defender su opinión, cuando ellos no son capaces de hacerlo por haber arruinado esta tierra, a la que tienen condenada a seguir siendo el furgón de cola de España.

No hay comentarios: