Tras arruinar CCM, los socialistas de Barreda la entregaron en bandeja de plata a CajaAstur, renunciando a defender los intereses de los castellano manchegos, traicionando a sus trabajadores y a la historia de la entidad. Al final, nuestra caja se convirtió en banco, y ya se está viendo, y sufriendo, las consecuencias que conlleva. Gracias a ello, una entidad como la asturiana, cuatro veces más pequeña que CCM, se hizo dueña de esta.
Como la operación les salió redonda, los asturianos intentaron hacer lo mismo con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), pero en este caso se toparon con el gobierno de la Comunidad Valenciana. Éstos sí que se opusieron a que una entidad más pequeña se comiera a la suya, que era mucho mayor, por lo que se rompieron las negociaciones.
Si bien todas, prácticamente todas las cajas de ahorro españolas tienen problemas, también todas han buscado su futuro a través de fusiones amistosas y negociadas, que reflejan el peso de cada una de ellas. Solo en el caso de nuestra caja han coincidido dos circunstancias.
La primera, el agujero financiero producido por la caótica gestión de los dirigentes socialistas de la entidad, con el beneplácito de quienes tenían que velar y vigilar la buena marcha de ésta. Evidentemente ese máximo responsable no es otro que Barreda. La segunda, la renuncia consciente de Barreda a defender un futuro viable y justo para CCM, regalándola, una vez saneada con dinero público, a una entidad mucho más pequeña, como es CajaAstur.
Eso solo pasa en nuestra tierra. Los valencianos no han tragado con lo mismo que nuestros gobernantes socialistas. Barreda y sus chicos, después de arruinar a CCM, a base de conceder préstamos a sus amiguetes sin las debidas garantías, después de hacer dejación de sus funciones de vigilancia, después de bajarse los pantalones descaradamente para que otros hagan negocio con nuestro esfuerzo, aún quieren quedar bien. Es más, hasta se atreven a decirles a los trabajadores abandonados de CCM que han salido ganando.Con gente así, ¿cómo no vamos a ser los últimos de la fila?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario