La foto.

El próximo sábado en nuestra ciudad se dará una de las fotos más elocuentes del momento político. El acto convocado por los socialistas, si no lo suspenden, será protagonizado por sus primeras figuras.
Actuará la candidata local, Carmen Oliver, la cual no hablará de la quiebra económica de nuestro consistorio; de los retrasos en el pago de servicios; de los aplazamientos de deudas a trabajadores; de la falta de libertad sindical de éstos; de las constantes subidas de tasas e impuestos; de las instalaciones deportivas inauguradas y cerradas; de la falta de presupuesto municipal; de la deuda galopante; en definitiva del desastre en que su gestión y la heredada han sumido a nuestro consistorio.
Luego tomará la palabra Paco Pardo, aspirante a renovar su puestazo en Toledo, desde el que seguir impartiendo sectarismo. Tendrá que repartirse el guión con nuestro aristócrata presidente Barreda. Ambos hablarán de futuro, por que si lo hacen de los pasados treinta años, donde el gobierno monocolor socialista solo ha cosechado miseria y ruina para los castellano manchegos, mal lo tienen.
Finalmente, en el sumun del éxtasis, hablará el líder, Zparo, el provisional. Y en su arenga a los convencidos, les hablará de paz, de libertad, de políticas sociales, de pleno empleo, de justicia social, de talante, en definitiva de una realidad que en nada se parece a la que él y los suyos nos están construyendo. Ninguno hablará de la ruina de nuestra economía. Ni del atraco a los empleados públicos. Ni de la estafa a los jubilados. Ni de los cinco millones de parados generados por su incompetencia. Ni de las familias que no tienen para comer y tienen que acudir a comedores sociales. Ni hablarán de los que están perdiendo sus viviendas por no poder pagar la hipoteca. O de los que están condenados a un futuro incierto.Los incondicionales, la mayoría de ellos atados al pesebre público, aplaudirán a rabiar, pero lo más importante y patético será la foto del evento. Dios los cría y ellos se juntan. Menudo equipo. Su denominador común, el fracaso, la ruina y la miseria.

No hay comentarios: