No lo entiendo.

Casi todos éramos conscientes de la dificilísima situación por la que pasaban las arcas públicas regionales. Pocos dudaban de las dificultades de pago por la que atravesaba nuestra administración regional. Ese ha sido uno mas de los motivos por lo que los castellano manchegos han mandado a paseo a los socialistas.
Después de casi treinta años de expoliar nuestra tierra, los socialistas han sido relevados del poder por el pueblo. Su gestión de la crisis ha sido lamentable, peor aún que la realizada por Zparo al frente del gobierno central. Lo hemos superado en paro, déficit, deuda, o pobreza. Y como premio, tras el rechazo y castigo de su pueblo, Barreda ha sido recompensado por sus camaradas con el puesto de Senador autonómico. Por si con las prebendas de Diputado Regional y Ex Presidente autonómico (oficinas, personal, coche oficial, seguridad, etc.) no tuviera bastante. Y es que hay quien se acostumbra a vivir en el cielo y se niega a bajar a la tierra.
Pero lo que no entiendo es que hasta que no han sido desalojados del gobierno, no hemos empezado a enterarnos del agujero real provocado por su incompetencia. ¿Cómo es posible que hasta ahora nadie hubiera salido a los medios de comunicación a reclamar los impagos de la administración regional? Es sorprendente que sin transcurrir dos meses desde las elecciones, se haya producido tal avalancha de colectivos, asociaciones y empresas denunciando lo que antes no se atrevían.
Es más, no entiendo como antes nadie era capaz de reclamar lo suyo, y ahora todo el mundo lo hace. Y lo que menos entiendo es que para algunos que han sido correa de trasmisión socialista antes no había ningún problema, y ahora está en peligro la supervivencia de la propia Universidad Regional. Hay que tener morro.
Realmente es triste comprobar como antes imperaba un régimen de miedo que impedía hablar claro y desde el 22 de mayo parece que todos han recuperado la dignidad y el valor, y ya se atreven a decir alto y claro lo mucho que les han dejado a deber los gobernantes socialistas salientes. A buenas horas mangas verdes.

No hay comentarios: