Se acerca el 20N y hay que elegir si queremos seguir como hasta ahora o no. Es fácil, o apostamos por los que nos han arruinado y endeudado, o cambiamos a los que ya en 1996 nos sacaron del hoyo. Solo hay esas dos opciones, el resto, por muy dignas que sean, no dejan de ser testimoniales.
Y llegados a este punto, hay que recordar lo que los socialistas nos han hecho. Ellos y solo ellos presentaron en mayo del pasado año un Plan de Ajustes basado en cinco puntos. Tres los llevaron a cabo, supresión del cheque bebé, congelación de las pensiones, y recorte de los salarios a los empleados públicos. Estos tres puntos suponían de facto los mayores recortes sociales que se recuerdan.
Los otros dos puntos eran la privatización de AENA y la de las loterías. Que no se han podido llevar a cabo por la falta de credibilidad de los mercados, generada a pulso por su política de improvisaciones, a lo que hay que añadirle la desconfianza en un ministro bajo sospecha.
Esto es una vuelta de tuerca más en su política de exprimir más el bolsillo de los ciudadanos. Ya en junio de 2009 subieron los impuestos sobre la gasolina y el tabaco. En septiembre de ese mismo año aumentaron los impuestos sobre el ahorro. En julio de 2010 incrementaron el IVA. En septiembre del citado año, por tercera vez volvieron a subir el IRPF. En septiembre de 2011, Rugalcaba, participe activo de todo lo anterior y ya fuera del gobierno, consiguió que se repusiera el impuesto de Patrimonio.
Ahora promete subir los impuestos especiales sobre la gasolina, el alcohol y el tabaco un 10%. Volver a subir los impuestos a las entidades financieras, que repercutiría directamente sobre los usuarios. Reformar el Impuesto de Patrimonio, y no para bajarlo precisamente. Y una nueva subida del IRPF. Es decir, promete apretarnos más las tuercas para sacarnos hasta el jugo y poder financiar el despilfarro a que nos tiene acostumbrados.
Es su propuesta, más de lo mismo, más ruina, más deuda, más impuestos, más paro. Pues a pesar de todo, aún habrá quien le vote. Siempre hay a quien le gusta que le den...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario