En los eslogan de campaña se ve la diferencia entre unos y otros. Unos, los socialistas, que nos han arruinado con su incompetencia, llaman a sus seguidores a la pelea, al fin y al cabo es lo que les va, la crispación, la división, el enfrentamiento. Así piensan despertar los viejos odios entre españoles y conseguir movilizar a su defraudado electorado.
Los otros, los populares, también proponen lo que mejor saben hacer, sumar voluntades y esfuerzos. Solo con la participación activa de todos podremos enderezar el rumbo. Solo entre todos podremos cambiar el estancamiento por la recuperación, el paro por el empleo y el desaliento de nuestros jóvenes por la confianza en el futuro.
Para los socialistas de Rugalcaba todos los que no piensan como ellos son enemigos con los que hay que pelear. Para los populares de Rajoy sus únicos enemigos son la crisis y el paro.
Todo esto se puso en evidencia en el pasado debate televisivo. Uno, Rugalcaba se comportó más que como oposición, como un mal periodista, repasando el programa popular, preguntando y contestándose así mismo con su torticera interpretación. Claro que apenas leyó, ¿Qué esperaban que explicara lo que haría si gana las elecciones?, todo el mundo lo sabe, haría lo mismo que hasta ahora, Lleva haciéndolo desde hace años y el resultado lo sufrimos cada día. Más paro, más deuda, más recortes, más impuestos, más ruina.
Rajoy, si que leyó algo más, lógico si tenemos en cuenta la cantidad de datos que ofreció. Hizo un desglose de la situación en que estábamos cuando llegaron los socialistas, qué han hecho desde entonces y donde nos encontramos ahora, dicho lo cual procedió a explicar algunas de las medidas que adoptará si llega a La Moncloa.
El resultado final ha sido mayoritariamente favorable a Rajoy, algo que tampoco puede sorprender a nadie. Al fin y al cabo en el debate, como en el 20N, se enfrentan dos formas de gestionar. Una de la que ya conocemos y padecemos los resultados. Otra que ya nos sacó del hoyo en que nos habían sumido los mismos socialistas.
O seguimos cayendo o cambiamos de rumbo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario