Sin blanca.

Cuando se multiplican las manifestaciones, concentraciones, encierros y protestas por falta de pago a distintos colectivos, sindicatos, asociaciones o particulares, lo que uno se pregunta es ¿qué ha pasado con nuestro dinero?, la respuesta es muy sencilla, los socialistas nos han esquilmado durante treinta años, nos han dejado sin blanca.
Un ejemplo es el primer capítulo dado a conocer sobre las cuentas del Ente Público de Radio Televisión de Castilla La Mancha. Clama al cielo que se pagaran sueldos de más de veinte mil euros mensuales por presentar un programa, o cien mil por retransmitir una temporada futbolística, como que se llegaran a pagar ochenta mil por retransmitir una corrida de toros. Todo lo cual nos da idea de qué han estado haciendo los socialistas con nuestros impuestos.
La diferencia entre unos y otros la podemos ver en que los anteriores gestores retransmitieron 50 corridas de toros en 2010, para lo que gastaron más del doble que se ha gastado en 2011, aunque el número de festejos haya sido de 31.
También ahora se han eliminado programas que costaban cientos de miles de euros y cuya audiencia era más bien escasa, logrando un ahorro del 44% sobre lo gastado anteriormente. Incluso están renegociando contratos ya firmados que ni por precio ni contenido nos podíamos permitir. Hasta se ha sabido que el Ente está denunciado por una productora que durante diez años ha estado realizando promociones y documentales que mayoritariamente nunca llegaron a emitirse, y por los cuales facturaba 18.000 euros mensuales. Claro que eso no es nada comparado con los 330.000 euros pagados para financiar una película titulada “Sin alma” que no llegó a estrenarse. Y conste que no es un caso aislado.
Claro que la palma se la lleva el caso de la contrata que atiende los jardines de la sede regional del Ente, por la que cobraba 6.000 euros mensuales, aunque solo hay un jardinero, de origen marroquí, que percibe apenas 800 euros. Saquen la diferencia y sabrán lo que se perdía en el camino.
Regalando así nuestro dinero no es de extrañar que ahora falte.

No hay comentarios: