Basagoiti

El líder del PP en el País Vasco ha vuelto a acertar de pleno. Ha comparado la situación que vivimos en España con un enfermo al que se le está operando, lo que supone necesariamente que sufrirá molestias y dolores hasta que se recupere. Cuando Rajoy se hizo cargo de la enferma, España, ésta solo había sido tratada por curanderos, sanadores y santeros, los cuales sin hacer ningún análisis de qué mal le aquejaba, se habían limitado a administrarle ungüentos, tisanas e imposición de manos. La enferma no solo no había mejorado, al contrario, había empeorado y llegó al hospital en estado crítico.
Las enfermedades deben diagnosticarlas y tratarlas los que saben, nunca los aficionados o cuentistas, por eso al ponerse Rajoy manos a la obra, lo primero que detectó es que la enferma estaba peor de lo que le habían dicho, y por lo tanto el tratamiento que había que aplicar era de choque.
La mejoría no puede ser inmediata. El tratamiento lleva su tiempo. Ha habido que operar, abrir, sanear, curar y volver a cerrar, pasando a otra fase de medicación que no evitará una convalecencia larga y dolorosa, pero hay que ser optimista puesto que ya empezamos a ver como la enferma evoluciona favorablemente.
Pero esto no solo ha ocurrido en España, también es extrapolable a nuestra comunidad. Para que nos hagamos una idea, Andalucía que cuenta con ocho millones de habitantes, mantenía una deuda a proveedores de 2.600 millones de euros, deuda inferior a la que teníamos nosotros, aunque solo contemos con apenas dos millones de habitantes.
Así pues, cuando Cospedal se hace cargo de ella, nuestra región está tocada de muerte, y gracias a su tratamiento hemos pasado de ser la que registraba mayor déficit del conjunto nacional, a ser la que mayor superávit ha logrado en el primer trimestre de este año, incluso hemos logrado ser la que mayor creación de empleo ha registrado este pasado mes de mayo, el doble que la media nacional.
No es que las enfermas estén curadas, ni España ni Castilla La Mancha, según el parte médico “evolucionan favorablemente dentro de la gravedad”.

No hay comentarios: