Principales perjudicados


Uno de los colectivos más perjudicados por las políticas socialistas aplicadas han sido los jóvenes. Lo fueron por las modificaciones legales que desincentivaron el esfuerzo y el estudio. Hicieras lo que hicieras, pasabas de curso, para qué estudiar o esforzarse. Eso ha llevado a España al mayor fracaso escolar de Europa, hasta el punto de que tres de cada diez alumnos no acaban la escuela, igual porcentaje que se da en la Universidad. Solo estos abandonos nos suponen un sobrecoste de tres mil millones de euros, a pagar entre todos, y esta cuestión, la económica, no es baladí.
Con este nivel de fracaso escolar, unido a la nefasta política laboral y económica aplicadas por los socialistas, llegamos al punto de que uno de cada dos jóvenes no encuentra empleo, colocándonos a la cabeza del paro juvenil en Europa, por eso siete de cada diez de estos jóvenes quieren emigrar, lo que supone una pérdida de talento difícil de sustituir.
En este punto, era urgente sentar las bases necesarias para una próxima reforma educativa que necesitamos como el comer, pero antes había que racionalizar el gasto y por eso Rajoy comenzó modificando la ratio alumno/profesor, permitiendo a las CC.AA. aumentar ésta en un 10%. Aún así, seguiremos teniendo menos alumnos por clase que en Alemania o EE.UU. por ejemplo, lo cual no creo que sea para rasgarse las vestiduras.
También ha aumentado las horas lectivas del personal docente, estableciendo un mínimo de 25 horas en Educación Infantil y 20 en el resto, que aún suponiendo un esfuerzo para los docentes, no tiene porqué afectar a la calidad de la educación. En todo caso, la ratio alumnos/profesor sigue siendo la segunda más baja de toda la UE, lo que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.
Igualmente obligará por ejemplo a que las bajas de menos de diez días sean atendidas por el resto de profesores del centro, cuestión que con las apreturas económicas que nos han dejado, no es ninguna cosa del otro mundo.
En épocas de vacas gordas podríamos discutir estas medidas, pero estando como estamos, hay que entenderlas.

No hay comentarios: