Remando contra corriente

Que estamos en una situación muy complicada no es novedad. Es la situación dejada por los anteriores gobernantes socialistas que no supieron, ni quisieron ver la que se avecinaba, y menos prepararnos para ello. Pero hay que ser optimistas y creer en nosotros mismos, en nuestro futuro. Saldremos adelante. Con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, pero sin duda saldremos adelante. Para ello hay que plantarle cara a la herencia recibida y solucionar aquí y ahora los muchos desequilibrios acumulados durante tantos años, haciendo las reformas coyunturales y estructurales que España necesita y que hace mucho tiempo se debían haber realizado.
Si muchas de las reformas que ahora se están aprobando se hubiesen realizado hace tiempo, ahora no estaríamos tan mal como estamos. Ese es otro de los regalos que nos han dejado los anteriores gestores.
En apenas seis meses Rajoy y su gobierno ha iniciado, entre otras, reformas en materia laboral, en los organismos reguladores, en el sector eléctrico, en las Leyes de Presupuestos y en el Sector Público, todas para conseguir que nuestra economía sea más flexible y más competitiva. Es el primer paso para iniciar nuestra recuperación y prepararnos para un futuro de crecimiento y creación de empleo.
Pero antes tenemos que poner al día la herencia recibida. Una deuda externa de casi un billón de euros, casi ná; Un déficit público galopante que ha permitido que solo el año pasado, las administraciones hayan gastado 90.000 millones de euros más de lo que ingresaron; Una enorme falta de competitividad, o lo que es lo mismo, si no vendemos no producimos, y si no producimos no generamos empleo; Y la falta de crédito, imprescindible para que haya inversión, empleo y crecimiento.
Dicho esto, a bote pronto el problema no es pequeño, y para darle solución hay que mantener la cabeza fría, y sabiendo las causas que nos han traído hasta aquí, aportar las soluciones necesarias. Para eso se le votó a Rajoy, para hacer lo que España necesita. Mientras, los culpables de nuestra ruina intoxican y obstaculizan todas sus iniciativas.

No hay comentarios: